El intestino afecta a todo nuestro cuerpo
El intestino afecta a todo tu cuerpo! ¿Lo sabías? ¿Te resuena esto? Bueno, vamos por partes…
La razón de esto es que el tracto digestivo afecta a todo el cuerpo porque todo está conectado. Una digestión saludable permite la descomposición adecuada de los alimentos y bebidas en nutrientes, lo que permite que el cuerpo los absorba bien y los utilice para la energía, el crecimiento y la reparación celular.
La salud digestiva también es crítica para lograr una función inmunológica saludable, salud cerebral y neurológica, energía, salud de la piel y otras áreas de tu bienestar.
¿Pero cómo? Hay algunas formas principales de cómo afecta el intestino a todo nuestro cuerpo:
1) Inflamación:
Podría decirse que el tracto digestivo es la principal causa de inflamación en el cuerpo. Cuando el intestino está inflamado, puede causar inflamación en todo el cuerpo.
2) Irregularidades en el sistema inmune:
Irregularidades en el sistema inmune: la mayor densidad de células inmunitarias de todo el cuerpo se encuentra en el intestino delgado. Cuando hay problemas en el intestino delgado, como sobrecrecimiento bacteriano o inflamación, puede causar problemas con el sistema inmunológico, bajando las defensas. Problemas como hipotiroidismo, celiaquía, intestino irritable, artritis, depresión o alergias.
3) Absorción de nutrientes:
Podés estar comiendo una dieta saludable, pero si no estás absorbiendo los nutrientes, es casi como si no estuvieras comiendo nada o comiendo comida chatarra. Esto se conoce como malabsorción.
Por eso es muy importante cuidar la salud intestinal. Para eso podés:
👉 Consumir pre y probióticos, que estos últimos son bacterias beneficiosas para nuestro intestino.
👉 Eliminar el azúcar que alimenta a las bacterias malas del intestino.
👉 Eliminar los ultraprocesados.
👉 Hacer ejercicio diario.
👉 Consumir fibra y granos enteros.
👉 Hidratarse bien con agua.