¿Siempre cansada? Hablemos de la Deficiencia de Vitamina B
¿A veces te preguntás porqué estás tan cansado/a , te cuesta concentrarte, tenés problemas de piel o problemas crónicos?
Puede ser porque tenés deficiencia de vitamina B!
Las vitaminas B son un grupo de vitaminas fundamentales para la salud celular, la salud del cerebro, la salud hormonal, el metabolismo, la salud de la piel y demás áreas. Las deficiencias de vitamina B pueden provocar una variedad de síntomas y problemas de salud graves. Afortunadamente, es fácil corregir estas deficiencias a través de una dieta rica en nutrientes y suplementos.
Las causas pueden ser:
-
Dieta pobre:
Si tu dieta es alta en azúcar, granos, alimentos refinados y procesados, y baja en verduras y carne, aumentan sus riesgos de desarrollar deficiencias de vitamina B. La carne, el pescado, los huevos, las verduras de hoja verde oscura, los champiñones, las semillas y los porotos son algunas de las mejores fuentes de vitaminas B naturales.
-
Estrés alto:
Cuando el estrés elevado se vuelve crónico, aumenta la inflamación, el dolor y los problemas de salud, y contribuye a la mala digestión, la mala absorción y el agotamiento de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas B.
-
Niveles bajos de ácido estomacal:
La gastritis atrófica es una afección común que puede afectar a los adultos mayores y disminuye los niveles de ácido del estómago que contribuyen a la malabsorción y la deficiencia de vitamina B12
-
Uso de medicamentos
Algunos medicamentos , como los que son para la acidez y el reflujo ácido , incluidos los bloqueadores de los receptores H2 y los inhibidores de la bomba de protones, metformina para la diabetes, etanol y levodopa y carbidopa para la enfermedad de Parkinson pueden causar deficiencia de Vit B.
Los síntomas de las deficiencias de vitamina B pueden incluir fatiga , debilidad, confusión, problemas de memoria, cambios de comportamiento, depresión, problemas de salud mental, piel pálida, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar, problemas de digestión y más. Por eso es muy importante que identifiques los síntomas y comiences con una dieta rica en vitaminas B o acudas a tu médico!