LE ESTAS DANDO IMPORTANCIA A TU BOCA?
El cuidado de nuestra boca es super importante. Todas las enfermedades empiezan por la boca. Si algo nos está funcionando mal en la boca, probablemente nos repercuta en el cuerpo.
Cuando tenemos la boca sana, las diminutas bacterias y otros microorganismos de la boca cumplen un papel importante en la digestión de los alimentos. Estos microorganismos también ayudan al sistema inmunológico protegiendo a patógenos peligrosos que podrían invadir tu cuerpo, además de proteger los dientes de caries y enfermedades en las encías.
Por el contrario, cuando no hacemos una dieta balanceada y no cuidamos nuestra salud bucal, las bacterias malas de la boca pueden multiplicarse rápidamente para combinarse con azúcares y atacar los dientes. Y se crean caries, enfermedades en las encías y otras infecciones que se pueden mover a otras partes del cuerpo.
Para mejorar tu salud bucal y prevenir cualquier tipo de enfermedad:
Practicá una higiene bucal inteligente:
Evitá productos como las pastas dentales a base de detergente y los enjuagues bucales que contienen alcohol / antisépticos. Una limpieza completa incluye usar hilo dental, cepillarse los dientes con pasta de dientes natural y, a veces, el uso de palillos. Eso ayuda a mantener el equilibrio en el entorno bucal.
Consumí probióticos:
Los suplementos y alimentos probióticos pueden ayudar a poblar la boca con bacterias beneficiosas, y también mejoran la salud intestinal.¿Cuál es el mejor probiótico oral para tomar? Según los dentistas los probióticos de microbioma oral que se ingieren como bebida, enjuague bucal, pastillas masticables o cápsulas son los mejores.Lo mejor es que busques un suplemento probiótico oral con un alto recuento de cepas (UFC). Intentá tomarlo por la mañana antes de comer.
Consumí una dieta rica en nutrientes
Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta son aquellos que son alcalinizantes, antiinflamatorios y ricos en antioxidantes.Evitá los azúcares carbohidratos refinados, especialmente de bebidas azucaradas y alimentos altamente procesados.
Aborda la salud bucal de manera integral
¿Sabías que si llevas un estilo de vida poco saludable y con mucho estrés podes sufrir disminución de saliva, lo que afecta a los tipos de microbios que pueblan en la boca? Manejar el estrés y hacer suficiente ejercicio son importantes para mantener la inflamación bajo control.
Te dejo estas recetas de pastas de dientes naturales para que realices en tu casa.