Caída del pelo
Remedios naturales para detener la caída del pelo:
Somos lo que comemos y lo mismo aplica para nuestro cabello. Si estás muy estresada, el cuerpo lo siente y seguramente no tendrás tu cuero cabelludo de la mejor forma.
Por eso te recomiendo los siguientes nutrientes para un cabello sano y grueso:
*Hierro : Buenas fuentes de hierro incluyen carnes rojas alimentadas con pasto y ostras.
*Vitamina C: La vitamina C se encuentra en el jugo de naranja, en los pimientos, los cítricos y el kiwi. También podés tomar suplementos de vitamina c de alta calidad.
*Vitamina A: Las mayores fuentes de vitamina A son las carnes alimentadas con pasto, el aceite de hígado de bacalao, los huevos de corral, las zanahorias, el mango, la espinaca.
*Biotina : La biotina es más alta en hígado de vaca, yema de huevo y salmón.
*Zinc : Las mayores fuentes de zinc son los huevos de granja, la carne de cerdo, el chocolate negro, la carne de cangrejo, las ostras y las semillas de calabaza.
*Evita las grasas malas : Es mejor que evites los aceites vegetales procesados, como la canola, la soja y el maíz. El aceite de oliva real está lleno de ácidos grasos omega-3 saludables que mantienen nuestro cuerpo (y cabello) en su mejor momento.
Te vas a sorprender lo poderosas que pueden ser las hierbas!
Podés usar:
*Cola de caballo y avena: Ambas hierbas son ricas en sílice nutritiva para cabello y uñas fuertes. La cola de caballo se puede usar en el cuero cabelludo o tomarse como té o tintura, pero no es muy bueno tomar tan seguido.
*Ginkgo biloba: El Ginkgo fortalece el cabello, estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y aumenta los antioxidantes. Lo podés encontrar disponible en forma de té o comprimidos.
*Saw Palmetto: Esta hierba equilibra los niveles de testosterona para ayudar a arreglar la pérdida del cabello debido a un desequilibrio hormonal.
*Hibiscus: Hibiscus hace un té delicioso, pero también puede ayudar a revertir el adelgazamiento del cabello. Un estudio de 2003 descubrió que el ungüento de hibisco mejoraba el crecimiento del cabello.
Cuando hacemos ejercicio, reducimos el estrés y aumentamos la circulación , los cuales son importantes para el crecimiento del cabello.
La terapia con luz roja o LLLT puede ayudar a que el cabello se vea mejor. Un artículo de 2019 reportó resultados positivos. En los once ensayos de terapia de luz, los participantes observaron una mejora en la pérdida y el grosor del cabello en comparación con el grupo control.
El aceite de semilla de calabaza reduce los desequilibrios hormonales que pueden provocar la caída del cabello. En un estudio, las personas que tomaron 400 mg de aceite de semilla de calabaza todos los días durante 24 semanas vieron una mejora del 40% en el grosor del cabello.
El aceite de ricino es un líquido espeso y pegajoso que es fabuloso para el crecimiento del cabello. Es antibacteriano y antifúngico para ayudar a mantener saludable el cuero cabelludo. Algunos productos que usamos para el cabello, como el shampoo y la crema enjuague, pueden dañar el cuero cabelludo. Por eso el aceite de ricino ayuda a reestablecer el equilibrio del pH.
Un artículo de 2012 examinó el jugo de cebolla para la pérdida de cabello. En este estudio, hombres y mujeres aplicaron jugo de cebolla dos veces al día y vieron resultados positivos en el cabello después de 2 semanas. En la semana seis, el 71 por ciento de las mujeres y casi el 94 por ciento de los hombres tuvieron un nuevo crecimiento del cabello en comparación con sólo el 13% en el grupo de control.
El té verde es rico en antioxidantes que se ha demostrado que previenen y tratan la pérdida de cabello.
Según una investigación de Skinmed, el aceite esencial de romero es uno de los mejores para tratar la pérdida del cabello. En el estudio se comprobó que el aceite esencial logró un aumento en la circulación del cuero cabelludo, al igual que cualquier medicamento contra la caída del cabello, pero con menos irritación en el cuero cabelludo.
Otros aceites que son muy buenos para la pérdida del pelo son los de madera de cedro, lavanda y romero, que juntos mostraron una mejora significativa en el crecimiento y grosor del cabello.
Los productos para el pelo convencionales están cargados de toxinas que pueden contribuir a los desequilibrios hormonales que empeoran la caída del cabello.
Estas opciones son las más saludables y naturales para nuestro cuero cabelludo:
- Champú de barro
- Barra de champú sólido
- Shampoo casero con leche de coco.