Vitamina D - SOL
¿Cómo hago para fortalecer mi sistema inmunológico?
La vitamina D es la clave para tener el sistema inmunológico fuerte y preparado
La vitamina D regula muchas funciones en el cuerpo como:
¿Alguna vez notaste que es más común que nos resfriemos en invierno, cuando el sol está más débil, que en verano?
- La vitamina D es fundamental para nuestra salud ya que es esencial para curar y protegernos contra muchas enfermedades contagiosas y enfermedades crónicas. Los niveles bajos de vitamina D están asociados con infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, enfermedades del corazón, asma, variantes de cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, VIH, hipertensión, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades autoinmunes.
- La vitamina D actúa reforzando la fuerza del sistema inmunológico y al mismo tiempo reduce las reacciones inflamatorias. Esto hace que la vitamina D sea un poderoso modulador inmunológico. Ayuda a aumentar el poder inmunológico, pero evita que el sistema inmunológico reaccione de forma exagerada, como en el caso de las enfermedades autoinmunes. Por eso es muy importante que tengas bien los niveles de esta vitamina.
Para aumentar los niveles de vitamina D en tu sistema te recomendamos:
- Tomar un suplemento de vitamina D3. D3 o colecalciferol se metaboliza más fácilmente en el cuerpo que la vitamina D2.
- Comer alimentos ricos en vitamina D (carnes, pescado, mariscos, las yemas de huevo, leche, hígado, quesos y hongos. )
- Obtener vitamina D del sol. Esta sería la mejor opción. Si te encontrás en un área donde el sol es lo suficientemente fuerte, podés relajarte y tomar un rato de sol en los mejores horarios donde no te lastimen los rayos UVB.
La única forma que tienen nuestro cuerpo de producir vitamina D a partir del sol es permitir que los rayos UVB del sol lleguen a nuestra piel .Eso significa que necesitamos exponernos durante 20-40 minutos sin protector solar en los momentos apropiados del día, evitando superar ese periodo para no sufrir quemaduras o propiciar problemas en la piel.
Recordá que la salud se conserva cuando uno logra balancear los efectos de lo hacemos con nuestro cuerpo: alimentos, medicamentos, ejercicios y tambien el sol.