Señales de que necesitas tomar más agua
Qué importante es escuchar a nuestro cuerpo!
El agua ayuda a nuestro cuerpo a regular la temperatura corporal, transporta nutrientes y ayuda a eliminar los desechos. Todos los días perdemos agua al respirar, sudar, orinar, defecar, y esa agua debe reponerse constantemente.
Ahora la pregunta es… ¿Cuánta agua tengo que tomar por día?
Eso depende de varios factores ambientales como físicos también, por ejemplo de nuestra dieta alimentaria (ya que el 20% de agua en nuestro cuerpo proviene de algunos alimentos que consumimos). El otro 80% de agua en nuestro cuerpo proviene de bebidas que consumimos, como agua, café, té y cualquier otro líquido.
Lo recomendable
Cuando no tomamos suficiente agua podemos sufrir deshidratación. La deshidratación ocurre cuando nuestro cuerpo pierde más líquido de lo que ingiere.
A medida que envejecemos, nuestro indicador de estar sediento se va apagando, por lo que cuesta más permanecer debidamente hidratado.
Los síntomas de la deshidratación pueden variar desde tener mucha sed hasta sentirse fatigado. También se puede notar que no se orina con tanta frecuencia o que la orina es un poco más oscura.
La deshidratación puede provocar:
- Confusión o pensamiento poco claro
- Cambios de humor
- Calentamiento excesivo
- Formación de cálculos renales
- Estreñimiento
- Calambres musculares
Por eso es muy importante escuchar a nuestro cuerpo y si sentimos alguno de estos síntomas frenar por un momento. Detenerse y recordar si ese día tomaste agua o no y hacerlo. Una deshidratación leve se resuelve tomando varios vasos de agua. No hace falta recurrir a los medicamentos como Ibupirac o aspirina para el dolor de cabeza, primero probá respirando aire puro y tomando varios vasos de agua!!
Te paso dos consejos para que no olvides tomar agua:
Bajate una app
que te recuerde con alarma cada vez que debes hidratarte
Llena cada mañana
dos botellas de agua que cubran tu cuota diaria, y no dejes que termine el dia sin consumirlas totalmente.