Por qué deberías dejar de comer Azúcar
Hoy sabemos que el azúcar afecta a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo y no para bien…
Aunque hay azúcares naturales (en las frutas, en la miel, etc) que son beneficiosos para nuestro cuerpo ya que vienen acompañados de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes buenos para nosotros. Lo que hay que tratar de lograr es reducir o eliminar (mejor) el consumo de azúcar procesada, que no le aporta ningún beneficio a nuestra salud.
Los azúcares procesados puede causar:
- Obesidad
- Diabetes tipo II
- Enfermedades cardíacas
- Una mala salud dental
- Reducción de los niveles de energía
- Dolores de cabeza
¿Y cuales son los grandes beneficios de dejar el azúcar?
Una piel de aspecto más joven:
Los niveles altos de azúcar en sangre dificultan el proceso de reparación del colágeno de la piel, además hace que nuestra piel se inflame por lo que puede provocar arrugas, rosácea, acné y demás. Reducir el consumo de azúcar puede fortalecer la elastina y el colágeno y reducir el nivel de inflamación presente en la piel.
Mejora la calidad del sueño:
Luego de unas semanas sin consumir azúcar te podrás ir dando cuenta que dormís más profundo a la noche. Comer menos azúcar reducirá la cantidad de veces que te despertás durante la noche y mejorará la calidad de tu sueño en general.
Bajas de peso:
El aumento de los niveles de insulina no solo aumenta el peso de tu estómago; sino que pone a las células de grasa de todo el cuerpo en una sobrecarga de almacenamiento de calorías. Al eliminar el azúcar de tu dieta, las hormonas que envían señales de saciedad al cerebro se van regulando. El hambre disminuye, el metabolismo se acelera y se puede perder peso con menos esfuerzo
Protege tu hígado y tus riñones:
El consumo de azúcar puede tener un efecto tóxico en el hígado, muy similar al que tiene el alcohol.
Corazón más saludable :
Altas cantidades de azúcar pueden ponerte en peligro de sufrir una enfermedad cardiovascular. Reducir el consumo ayuda a regular los niveles de triglicéridos en la sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
Dejar de consumir azúcar es uno de los hábitos saludables más difíciles de lograr, ojo! Es super posible y todos podemos lograrlo!
Hay que arrancar de a poco e ir suprimiendo el azúcar de nuestras vidas. Si ya lograste eso, conseguiste lo más importante…. Cambiar un hábito malo que tenías y eso es algo gigante. Date las gracias todos los días por haber elegido bien para el cuerpo y para tu salud. Seguro ahora te sentís mejor y ves todos los beneficios de no consumir azúcar.
Como por ejemplo:
✨ Le sentís más gusto a las verduras y las frutas.
✨Hay una sensación de saciedad cuando comés mucho más pronto y satisfactorio que antes.
✨ Te sentís bien, con energeia y plena.
✨ Perdés peso
✨ Cuerpo y mente menos cansados y con más energía.
✨ Digerís mejor y te sentís más ligera.
✨Tenés una memoria fuerte.
✨Mejoras en tu estado de ánimo.
Y si todavía estas en el proceso del cambio fuerza! No abandones la batalla, vos podés lograrlo!