Por qué deberías incorporar colágeno a tu dieta
¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo? especialmente el colágeno tipo 1.
Se encuentra en músculos, huesos, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones. Los beneficios del colágeno son tan sorprendentes porque esta proteína es la que ayuda a darle fuerza y elasticidad a nuestra piel, además de reemplazar las células muertas de la piel.
Cuando hablamos de nuestras articulaciones y tendones, en términos más simples, es el «pegamento» que ayuda a mantener el cuerpo unido.
Con el paso del tiempo la producción de colágeno de nuestro cuerpo comienza a disminuir naturalmente y nos cuesta más regenerarlo.
Si toda tu vida llevaste un estilo de vida malo, como comer una dieta alta en azúcar, fumar y una gran cantidad de exposición al sol, también eso contribuye a reducir los niveles de colágeno más rápido.
Entonces es muy importante que consumas más alimentos ricos en colágeno y conozcas que existen diferentes fuentes naturales de colágeno. Por una parte, hay alimentos que contienen colágeno y hay otros alimentos (frutas y verduras) que aunque no sean ricos en colágeno, estimulan su producción.
¿La mejor recomendación? Seguí una dieta equilibrada y vas a poder disfrutar de las propiedades saludables del colágeno natural en alimentos.
Incluí algunos de estos alimentos en tu dia a dia:
-
Carnes
Es una de las principales fuentes naturales de colágeno. las manitas de cerdo, patitas de pollo, el cerebro y los huesos son algunas de las partes de los animales con más colágeno.
-
Pescado
El pescado tiene un alto contenido de Omega 3, el cual potencia los beneficios del colágeno natural y también ayuda a desinflamar la piel.El salmón, pescado blanco y trucha son las mejores opciones.
-
Caldo de Huesos
Cociná en agua huesos y tejidos conectivos, estas partes son las principales fuentes de colágeno natural.
-
Frutas
La realidad es que no hay frutas que contengan colágeno, sino que le ayudan al cuerpo a producir colágeno. Por ejemplo todos las frutas con pigmentación roja, como las frutillas, cerezas y frambuesas. Las frutas con vitamina C como las naranjas, ananas y limones también estimulan la emisión de colágeno y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas y mantienen la piel más suave.
-
Frutos Secos
Las almendras, maní, pasa de uva, nueces, pistachos tienen Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que estimulan la generación de colágeno en el organismo.
-
Huevo
La yema del huevo es muy rica en colágeno, además las membranas de la cáscara están repletas de esta sustancia.