NAVIDAD SALUDABLE
- ¡Divertite! Cuanto más divertida sea la noche de navidad, menos vas a estar pensando en la comida y el alcohol. Armen juegos de mesa con la familia, competencias, si estás al aire libre porqué no carreras entre equipos… Te juro que vas a estar más concentrada en pasarla bien y disfrutar el momento que en otra cosa.
- Prepará jugos naturales! Hasta podés jugar y probar mezclas frutales y ver que tal quedan. Podés aprovechar el azúcar natural de las frutas, pero si sentis que le falta dulzór podés probar con azúcar de coco o miel que son opciones naturales y nutritivas.
- Es el momento perfecto para practicar y experimentar en la cocina! Armá recetas nutritivas y ricas. ¿Cuál es la comida que más disfrutas en Navidad? Bueno, podés usar esa receta y cambiarle algunas cosas que no son tan saludables por opciones que si son saludables. También aprovechá las ensaladas, que son grandes aliadas.
- Comé lento. Eso hará que disfrutes más cada bocado y, a su vez, le dará tiempo a tu estómago de darse cuenta si realmente tenés hambre o es solo comer por comer.
- Antes de ir a la fiesta de navidad o de juntarte con tus familiares y amigos es mejor que tomes un caldo saludable o comás algunas verduras o frutas para no llegar con el estómago vacío
- No te excedas con el alcohol. Si, son las fiestas y esta bueno darse un permitido cuando se puede, pero hay que ser concientes también para no pasarla mal luego y cuidarnos.