Mis ejercicios favoritos
La salud se refleja, entre otros pilares, en el movimiento del cuerpo. Creo que mantenerse activo es vital, y se nota siempre, ya sea en la actitud como en el funcionamiento de nuestros órganos.
Por eso me planteo mi día, que de por sí es bastante sedentario, con varias actividades: Me muevo al levantarme, despertando las piernas, los órganos y los brazos con ejercicios suaves.
Es una rutina de 30 repeticiones de 4 movimientos que me permiten salir de la cama con energía.
Luego de un desayuno liviano, suelo ir a nadar. Para mi el agua es una terapia completa. Nado con un grupo bien consolidado, tengo mis amigos, siempre un profesor nos marca ejercicios que de a poco nos desafían y me permiten planificar mis obligaciones en la quietud del nado.
Durante el día, sentada frente a la compu, suelo interrumpir cuanto sea posible (cada una hora o un poco más) para caminar y estirar mis hombros y mis muñecas, con algunas respiraciones profundas.
Antes de ir a dormir, busco algún ejercicio relajante de yoga, para eliminar las tensiones de la vida diaria.
Durante la cuarentena, reemplace el nado con yoga fluida y energizante y creo que hace maravillas en mi postura y en mi actitud.
Agradezco poder darle a mi cuerpo estas oportunidades de movimiento y no me quejo cuando las circunstancias me hacen caminar o moverme más.
Contame cuales son los ejercicios que mas disfrutas!