La ansiedad esta en tu cuerpo o en tu cabeza
El cuerpo y el cerebro son partes de un sistema interconectado, lo que significa que no se puede tratar la ansiedad de manera efectiva usando solo drogas o psicoterapia. Se necesita tratar el cuerpo también.
Desafortunadamente, la medicina convencional atribuye un nombre al problema y busca el culpable; es decir que si estás «ansioso»; necesitás un medicamento «contra la ansiedad». Pero decir que estás ansioso no explica nada sobre por qué tenés ansiedad. La ansiedad no es la causante de tus sentimientos de tristeza y desesperación, pero podría ser una de las consecuencias.
Afortunadamente, la medicina funcional tiene un enfoque diferente. Al tomar una historia detallada y un enfoque personalizado del paciente, busca llegar a la raíz del problema.
Atendiendo ese nuevo enfoque, tus problemas de cambios de humor, tus problemas de memoria, tus problemas de concentración, y aun la depresión están….
¡NO SOLO EN TU CABEZA!
SINO QUE ESTÁN TAMBIÉN EN TU CUERPO.
Por eso curando tu cuerpo, arreglarás gran parte de los problemas de tu mente y experimentarás así un nuevo bienestar. Tu energía, memoria, concentración y alegría aumentarán. Es una forma de entrar en un círculo virtuoso.
Entonces, ¿Qué causa la ansiedad? Nunca es una sola cosa, sino que responde a una acumulación de diversas causales. La cura generalmente no se encuentra en una píldora mágica, sino al equilibrar los 7 sistemas centrales de tu cuerpo, que son:
- Optimizar tu nutrición.
- Equilibrar tus hormonas.
- Controlar la inflamación.
- Mejorar tu digestión (sí, la ansiedad también se conecta con el intestino).
- Encarar una desintoxicación.
- Aumentar el metabolismo energético a nivel celular.
- Calmar tu mente.
La verdad es que no se puede tratar la enfermedad mental de manera efectiva utilizando solo medicamentos o psicoterapia. SOLO cuando cures tu cuerpo, despejarás el camino para sanar tu mente.