Aceite Esencial de Jengibre
El jengibre es una planta con flores, pero su raíz se utiliza ampliamente como especia y se ha utilizado en la medicina popular durante miles de años. Debido a sus propiedades digestivas, el jengibre es una parte integral de la cocina asiática. Por lo general, se agrega a las comidas, incluida la carne, debido a su capacidad para ayudar a la digestión. La raíz de jengibre y el aceite esencial de jengibre están ganando popularidad por su capacidad de conservación y sabor.
Los beneficios para la salud del aceite esencial de jengibre son casi idénticos a los beneficios para la salud medicinal del jengibre fresco; de hecho, la forma más potente de jengibre es el aceite esencial porque contiene los niveles más altos de gingerol. El aceite esencial es la mejor forma de utilizar el jengibre como medicina. Puede tomarse internamente para tratar afecciones de salud o frotarse tópicamente con un aceite portador en un área de dolor.
Hoy en día, el aceite esencial de jengibre se usa para tratar náuseas, malestar estomacal, trastornos menstruales, inflamación y afecciones respiratorias. Cuando se usa como aromaterapia, también se sabe que genera sentimientos de valentía y seguridad en uno mismo, por lo que se lo conoce como «el aceite del empoderamiento».
Compuesto, extracción y procedencia
El jengibre (Zingiber officinale) se obtien por destilación a vapor de la raíz de la planta. Es parte de la familia de plantas que incluye la cúrcuma y el cardamomo, ambos excepcionalmente beneficiosos para su salud y bienestar. Tiene un aroma dulce, especiado, amaderado y cálido. El aceite esencial de jengibre es un aceite esencial cálido que actúa como antiséptico, laxante, tónico y estimulante.
Beneficios
- Los principales beneficios para la salud del aceite esencial de jengibre incluyen su capacidad para:
- tratar el malestar estomacal y apoyar la digestión
- curar infecciones
- ayuda a problemas respiratorios
- reducir la inflamación
- fortalecer la salud del corazón
- proporcionar antioxidantes
- funciona como afrodisíaco natural
- aliviar la ansiedad
- aliviar el dolor muscular y menstrual
- mejorar la función hepática
Recomendaciones de uso
Para mejorar la circulación sanguínea y la salud del corazón, frote una o dos gotas de aceite esencial de jengibre sobre el corazón dos veces al día.
Para el dolor muscular y articular, frote dos o tres gotas de aceite en el área necesaria dos veces al día.
Para mejorar el estado de ánimo y los sentimientos de coraje, agregue dos o tres gotas a un difusor o inhale dos veces al día.
Para las náuseas, difunda dos o tres gotas de aceite de jengibre o aplique una o dos gotas sobre el
estómago.
Para la libido baja, difunde dos o tres gotas de aceite de jengibre o aplique una o dos gotas en los pies o en la parte inferior del abdomen.
Para ayudar a la digestión y deshacerse de las toxinas, agregue dos o tres gotas de aceite de jengibre al agua tibia del baño.
Para aliviar las afecciones respiratorias, beba té de jengibre o agregue una gota de aceite esencial de jengibre al té verde dos veces al día.
Para tratar los vómitos, agregue una gota de aceite de jengibre a un vaso de agua o taza de té y beba lentamente.
Para cocinar, comience con una pequeña dosis (una o dos gotas) y agréguela a cualquier comida que requiera jengibre.
PRECAUCIONES
Es raro tener efectos secundarios por el aceite esencial de jengibre. En dosis altas, el aceite de jengibre puede causar acidez leve, diarrea e irritación de la boca. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a sus médicos antes de tomar aceite esencial de jengibre; las mujeres embarazadas no deben tomar más de un gramo por día. Los niños mayores de 2 años pueden tomar jengibre para tratar las náuseas, los calambres estomacales y los dolores de cabeza, pero consulte primero a su médico. Si está tomando un medicamento anticoagulante, hable con su médico antes de tomar aceite esencial de jengibre porque puede aumentar el riesgo de hemorragia. No use aceite esencial de jengibre si está tomando medicamentos para la diabetes porque puede reducir su nivel de azúcar en sangre. Si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, no tome aceite esencial de jengibre porque también reducirá su presión arterial, lo que puede llevarla a niveles demasiado bajos.
CERTIFICACIONES
Aceite 100% puro procesado en la India.