Enseñale a tu hijo sobre nutrición
Enseñarles a nuestros hijos sobre nutrición es una buena obra útil para toda la vida. Los chicos que incorporan hábitos saludables de alimentación en edades tempranas seguramente los mantienen toda la vida!
Y como ya venimos hablando, una dieta equilibrada es una de las mejores maneras de protegerse contra problemáticas como la obesidad y el sobrepeso, la diabetes y los problemas cardiovasculares.
Además, una correcta alimentación es fundamental para el desarrollo infantil, tanto físico como intelectual y emocional.
Los chicos necesitan recibir cada día los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes, desarrollar su potencial y alimentar el crecimiento cerebral.
Entonces ¿qué hacer? te dejamos estos 5 consejos:
Ofrecele
A tu hijo frutas, verduras y pescado de manera habitual, mientras disminuyes su consumo de azúcares, golosinas y bebidas azucaradas. Es necesario que tengas en cuenta que durante los primeros años etapa se forma el paladar gastronómico de los chicos. Esta estrategia es la más beneficiosa, pues naturalmente esos chicos preferirán de adultos alimentos saludables. Si tu hijo ya pasó por esta etapa, no te preocupes: con la edad los niños incorporan más alimentos, incluso algunos de aquellos que rechazaban en la infancia.
Armá
Opciones saludables que le gusten a todos y eliminá las opciones poco saludables.
Hablá
Sobre nutrición. Adaptá la información a un lenguaje que los chicos puedan entender: "Come un arco iris": refiriendote a la variedad de colores en los alimentos. Incluso pueden jugar a buscar colores. Cuando escuchés de estudios o conozcas los beneficios de un determinado alimento, compártalo con tu familia. Inculcá la curiosidad en tu familia para aprender sobre otros aspectos también, incluyendo cómo la nutrición afecta sus cuerpos.
Andá
De compra con los chicos: Una buena forma de acercarnos a los chicos y su alimentación equilibrada es ir a comprar con ellos y hablar sobre la elección de las verduras y otros alimentos. Tómate el tiempo para explicarle a tu hijo por qué escoges un alimento en lugar de otro.
Cociná
Con ellos! Te da tiempo para vincularte y les enseñás e inculcas amor por los alimentos caseros. Durante ese momento, podés explicarles mediante juegos cómo combinas los alimentos nutritivos.
¿Qué te pareció? ¿Tenés algún truco o juego para enseñarle a tu hijo cómo alimentarse bien?