Dolor por artritis
El dolor de la artritis puede estar en las manos, rodillas y pies. ¿Cómo podemos reducir ese dolor? Uno de los métodos naturales es el control del peso (como ya veníamos diciendo). Si tenemos mucha grasa en el área del estómago, el cuerpo se va hacia adelante y la espalda baja debe compensar para mantener a la persona erguida. Las rodillas y los pies necesitan trabajar para transportar el cuerpo y si una persona tiene sobrepeso, ejerce una presión extrema en esas áreas y causa mucho dolor. Lo mejor es que busques un plan de dieta que funcione para vos sin rebote.
La especia que conocemos como cúrcuma es beneficiosa para reducir la inflamación que aumenta los síntomas de la artritis. El ingrediente clave de la cúrcuma se llama curcumina. La cúrcuma se puede consumir de muchas maneras y eso la hace muy popular como solución natural para la salud. También se puede tomar en forma de cápsulas, si el sabor no es del agrado. Un método extremadamente popular para consumir cúrcuma todos los días es hacer leche dorada. Hay una variedad de recetas, una de ellas es esta:
- Hervir leche de almendras en una sartén.
- Agregar 4 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- 2-3 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de pimienta negra
- y finalmente tome aproximadamente ½ pulgada de jengibre fresco y picado finamente antes de agregar.
- (La pimienta negra es necesaria porque ayuda a activar la curcumina en la cúrcuma.)
- Después de calentar y revolver, serví en una taza de color oscuro, ya que la leche dorada mancha la porcelana blanca. Simplemente déjalo enfriar un poco antes de beber y, si es necesario después de probar, espolvoree la parte superior de su leche dorada con un poco más de canela.
La artritis responde bien a la terapia de calor y frío. Es una buena idea tomar un baño caliente con sales de Epsom agregadas al comienzo del día. Si el dolor persiste durante la tarde, podés aplicar paquetes de gel que podés guardar en el frizzer. Una ducha o un baño caliente antes de acostarse le ayudarán a aliviar el dolor antes de dormir.
Aplicá aceite esencial de Incienso sobre la zona que duele. Siempre lo más suave posible. Este aceite tiene propiedades anti desinflamatorias y es muy bueno para la piel.
Probá algunos de estos consejos y contanos que te parecio