Cambiá tus hábitos para una menopausia sana
En este posteo te cuento cómo prepararte para llegar a esta etapa de la vida lo más cómoda posible! Tranqui, no le tengas miedo a los cambios, cuánto antes mejores tu estilo de vida, mejor preparada vas a estar luego.
Los síntomas de la menopausia comienzan años antes de que estés oficialmente en la menopausia. La menopausia se da cuando no has tenido tu período menstrual durante 12 meses consecutivos.
Los ovarios envejecidos equivalen a ovarios menos eficientes y dejan de liberar un óvulo cada mes como lo han hecho desde que comenzaste a menstruar. Con esto aparecen los desequilibrios hormonales y la gran variedad de síntomas: es posible que tengas uno, algunos o ninguno.
Los síntomas más comunes en la perimenopausia son los sofocos, que afectan hasta al 75 por ciento de las mujeres durante este tiempo, y un cambio en los períodos menstruales.
Los períodos pueden estar más juntos, más separados, más pesados, más ligeros, más largos o más cortos.
Hay muchos más síntomas que pueden ir apareciendo en esta etapa (cambios de humor, sensibilidad en los pechos, insomnio, fatiga, etc) pero lo importante es que prepares tu cuerpo para atravesar los malestares de la mejor forma, tu cuerpo te lo va a agradecer. Los buenos hábitos de salud no eliminarán por completo los síntomas de la menopausia, pero una vez que comiencen, podrás pasarlos desde el mejor lugar posible.
Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestro cuerpo!