Aceite Esencial de Bergamota
Conocido por fomentar la confianza y mejorar su estado de ánimo, el aceite de bergamota es uno de los mejores aceites esenciales para la depresión y para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. En la medicina tradicional china, la bergamota se usa para ayudar con el flujo de energía vital para que el sistema digestivo funcione correctamente, y también se usa para prevenir el crecimiento de bacterias, aliviar el dolor muscular y mejorar la salud de la piel.
Es uno de los componentes principales para la fabricación de perfumes debido a su capacidad para equilibrar la mezcla de aromas y armonizar todas las esencias, mejorando así la fragancia.
Es utilizado en la industria farmacéutica, tanto para absorber los olores desagradables de los medicamentos como por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinfeccioso antinflamatorio y antiespasmódico.
Compuesto, extracción y procedencia
Su nombre científico es Citrus bergamia. Se define como un híbrido entre una naranja agria y un limón, o una mutación de limón.
El aceite se toma de la cáscara de la fruta y se usa para hacer medicina. El aceite esencial de bergamota, al igual que otros aceites esenciales, puede destilarse al vapor o extraerse a través de CO2 líquido.
El aceite esencial de bergamota que se produce actualmente en Calabria, Italia, se considera de la más alta calidad en el mercado comercial internacional.
Usos y Beneficios
1 Ayuda a aliviar la depresión:Hay muchos signos de depresión, incluyendo fatiga, estado de ánimo triste, falta de apetito sexual, falta de apetito, sentimientos de desamparo y desinterés por las actividades comunes. Cada persona experimenta esta condición de salud mental de una manera diferente. La buena noticia es que existen remedios naturales como este aceite.
2. Ayuda a bajar la presión arterial :El aceite de bergamota ayuda a mantener las tasas metabólicas adecuadas al estimular las secreciones hormonales, los jugos digestivos, la bilis y la insulina. Esto ayuda al sistema digestivo y permite una adecuada absorción de nutrientes. Estos jugos también asimilan la descomposición del azúcar y pueden disminuir la presión arterial.
3. Previene y combate las infecciones: El aceite de bergamota se usa en los jabones para la piel porque ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos. El aceite esencial de bergamota puede inhibir el crecimiento de Campylobacterjejuni, Escherichiacoli, Listeria monocytogenes, Bacilluscereus y Staphylococcusaureus.Los estudios in vitro también muestran que el aceite de bergamota puede desempeñar un papel potencial en el tratamiento tópico de las infecciones por Candida.
4. Alivia el estrés y la ansiedad y refuerza el humor natural. Esta propiedad se deriva de los efectos antidepresivos de este aceite.
5. Mejora la salud de la piel:El aceite de bergamota tiene propiedades calmantes, antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que funciona bien para mejorar la salud de la piel cuando se aplica tópicamente. El aceite esencial de bergamota se puede usar para eliminar cicatrices y marcas en la piel, tonificar la piel y aliviar las irritaciones de la piel. En la medicina popular italiana, se usó para facilitar la cicatrización de heridas y se añadió a desinfectantes caseros para la piel.
6. Ayuda a la digestión:En la medicina tradicional china, las cáscaras de bergamota y las frutas enteras se utilizaron para tratar la indigestión.Se sabe que el aceite de bergamota estimula los jugos gástricos y tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a la digestión.
7. Funciona como Desodorante Natural:El aceite de bergamota previene el crecimiento de gérmenes que causan olor corporal. El olor refrescante y cítrico del aceite de bergamota se utiliza como desodorante natural y ambientador. El fuerte aroma elimina los olores en el cuerpo o en una habitación.
8. Puede ayudar a reducir la fiebre: El aceite esencial de bergamota combate las infecciones causadas por bacterias dañinas. También reduce la temperatura corporal al aliviar el estrés y al estimular las secreciones de hormonas. La sensación de calor que ocurre cuando se elevan los niveles de cortisol lleva a sudar y aumenta el calor corporal, la bergamota ayuda a reducir los niveles de cortisol.
9. Ayuda a bajar el colesterol: el aceite de bergamota puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Un estudio prospectivo de seis meses con 80 participantes trató de medir los efectos beneficiosos del extracto de bergamota en los niveles de colesterol. Los investigadores encontraron que cuando se les dio a los participantes un extracto derivado de bergamota durante seis meses, fue capaz de reducir los niveles de colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
«Si quieres que te ayude a cambiar habitos, a que dejes tus medicamentos por soluciones más naturales sin químicos. Contáctame sin costo alguno, para tener una charla individual personalizada.»
Recomendaciones de uso
Para aliviar el estrés y la ansiedad usando aceite de bergamota, difunda 5 gotas en casa o en el trabajo, inhale el aceite directamente de la botella o aplique 2–3 gotas tópicas en las sienes y en la parte posterior del cuello. También puede probar un blend para reducir el estrés que está hecho con aceites esenciales de bergamota, lavanda, incienso y mirra.
Puede agregar 2–3 gotas de aceite de bergamota al desodorante que ya usa todos los días, o incluso puede agregar el aceite directamente a sus axilas. Muchas compañías también incluyen aceite de bergamota en sus perfumes y colonias. Intente hacer tu propia fragancia con aceite de bergamota combinándolo con sus aromas favoritos. Algunas excelentes opciones de combinancion en perfumeria incluyen aceites de limón, cedro y sándalo.
Para deshacerse de la fiebre combatiendo las infecciones, aliviando el estrés y reduciendo los niveles de cortisol, simplemente difunda 5 gotas de aceite de bergamota en casa o aplique 2–3 gotas tópicas en las sienes, la parte posterior del cuello y la parte inferior de los pies.
PRECAUCIONES
Tomar cantidades excesivas de aceite de bergamota puede ser tóxico,
Debido a que el aceite de bergamota puede aumentar su sensibilidad a la luz solar, aplicarlo solo de noche por vía tópica junto con un medicamento que aumenta la sensibilidad a la luz solar podría aumentar las posibilidades de quemaduras solares, ampollas o erupciones en áreas de la piel expuestas a la luz solar.
El aceite de bergamota puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes.
CERTIFICACIONES
Aceite 100% puro procesado en la India.
«Si quieres que te ayude a cambiar habitos, a que dejes tus medicamentos por soluciones más naturales sin químicos. Contáctame sin costo alguno, para tener una charla individual personalizada.»