Aceite Esencial de Naranja
La mayoría de las personas han entrado en contacto con pequeñas cantidades de aceite de naranja al pelar o rallar una naranja. Se pueden encontrar rastros de aceite de naranja en productos domésticos y cosméticos para mejorar su olor y capacidad de limpieza.
¿Para qué se utiliza el aceite esencial de naranja? ¡En tantas cosas! Se agrega a muchos productos de belleza como lociones, champús, tratamientos para el acné y enjuagues bucales, ya que tiene propiedades antibacterianas y un aroma fuerte y fresco.
En su hogar, es probable que tenga un poco de spray para muebles y limpiadores de cocina o baño que también contienen aceite esencial de naranja. El aceite también se usa comúnmente como un potenciador del sabor aprobado en bebidas, como jugos de frutas o refrescos, aunque existen formas mucho más naturales de obtener sus beneficios.
Compuesto, extracción y procedencia
El aceite de naranja proviene del fruto de la planta de naranja Citrus sinensi. A veces también llamado «aceite de naranja dulce», se deriva de la cáscara exterior de la fruta de naranja común, que ha sido muy buscada durante siglos debido a sus efectos estimulantes del sistema inmunológico.
Beneficios
Los beneficios del aceite de naranja son muchos, entre ellos: mejora del sistema inmunológico y posible lucha contra el cáncer; agente antibacteriano natural para la limpieza y el cuidado de la piel; repelente de hormigas natural; reductor de presión arterial; antiinflamatorio y reductor del dolor; y calmante de la ansiedad, estimulante del estado de ánimo y promotor del sueño.
El aceite de naranja se encuentra comúnmente en muchos productos domésticos comunes porque es muy beneficioso desde limpiadores naturales hasta productos dentales y cosméticos.
Puede utilizar un aceite esencial de naranja de alta calidad de forma aromática, tópica e interna.
Recomendaciones de uso
1. Limpiador de cocina y repelente de hormigas
El aceite de naranja tiene un olor natural, fresco, dulce y cítrico que llenará su cocina con un aroma limpio. Al mismo tiempo, cuando se diluye, es una excelente manera de limpiar estantes, tablas de cortar o electrodomésticos sin necesidad de usar químicos agresivos que se encuentran en la mayoría de los productos.
Agregue unas gotas a una botella rociadora junto con otros aceites limpiadores como el aceite de bergamota y agua para crear su propio limpiador de aceite de naranja. También puede usar aceite de naranja para las hormigas, diluyéndolo con agua y rociándolo.
2. Para bajar la Presión arterial
El aceite de naranja es un remedio natural para la presión arterial alta y es capaz de mejorar el flujo sanguíneo y combatir la hipertensión, algunos de los mayores factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
Debido a su capacidad de diluir la sangre, también podría ser útil para mejorar la libido baja, reducir el dolor de cabeza y disminuir los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.
Use aceite de naranja con un aceite portador para crear un aceite de masaje casero que se puede frotar en el área abdominal para mejorar el flujo sanguíneo.
3. Antiinflamatorio
Se han investigado los fuertes efectos antiinflamatorios del aceite de naranja con respecto a sus efectos para combatir el dolor, las infecciones y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. De hecho, entre varios aceites antiinflamatorios populares, incluidos los aceites de limón, pino y eucalipto, el aceite de naranja ha mostrado la mayor reducción de la inflamación.
4. Reductor del dolor
Si sufre de dolor muscular, óseo o articular, el aceite de naranja puede ayudar a apagar las respuestas inflamatorias que aumentan la hinchazón en los tejidos, convirtiéndolo en un remedio natural para el dolor de huesos y articulaciones.
El aceite de naranja también promueve un estado de ánimo más positivo, que es útil para aumentar la tolerancia al dolor y ayudarlo a dormir mejor cuando está dolorido o incómodo. Frote el aceite de naranja mezclado con un aceite portador sobre los músculos doloridos o las áreas hinchadas para reducir la inflamación.
5. Calma la ansiedad y estimula el estado de ánimo
También se ha demostrado que el aceite de naranja es estimulante y tranquilizante. Los aromaterapeutas y los profesionales de la salud natural han utilizado el aceite de naranja como un tranquilizante suave y un antidepresivo natural durante siglos. Debido a que tiene propiedades ansiolíticas y reduce los síntomas relacionados con la ansiedad, tan solo cinco minutos de exposición al aceite de naranja difuso pueden alterar el estado de ánimo y mejorar la motivación, la relajación y la claridad.
6. Mejor sueño
Dado que las investigaciones muestran que el aceite de naranja es tanto estimulante como calmante, es un gran aroma para alegrar el estado de ánimo por la mañana o calmar los nervios después de un largo día. Intente difundir aceite esencial de naranja antes de acostarse para un mejor descanso nocturno.
7. Protector de piel
¡También puedes usar aceite de naranja para la piel! Se sabe que las frutas cítricas proporcionan altos niveles de vitamina C que ayudan a proteger y curar la piel, lo que hace que las naranjas sean uno de los mejores alimentos con vitamina C que existen. El aceite de naranja, como otros aceites cítricos, proviene de la cáscara de la fruta y la investigación muestra que la cáscara de naranja contiene niveles aún más altos de vitamina C que la propia fruta. Esto significa que el aceite esencial de naranja también es muy beneficioso para combatir los signos del envejecimiento como las arrugas y las manchas oscuras, ya que su alto contenido de vitamina C significa que puede ayudar a promover la producción de colágeno.
¿Puedes usar aceite de naranja en tu piel? Puede aplicar una cantidad muy pequeña de aceite de naranja en su cara junto con un aceite portador, pero primero asegúrese de hacer una prueba cutánea para evitar reacciones negativas. Intente combinarlo con otros aceites curativos de la piel como el aceite de incienso y el aceite de árbol de té.
8. Luchador del acné
Se ha demostrado que el aceite de naranja combate eficazmente las bacterias que causan los brotes. Dado que ahora estamos viendo cepas bacterianas resistentes a los antimicrobianos que causan brotes, es muy importante encontrar soluciones naturales más saludables como el aceite de naranja para usar como remedio casero para el acné.
Recuerda que un poquito ayuda mucho, así que usa una pequeña cantidad combinada con aceite de coco en una bola de algodón que puedas aplicar en el área afectada. El enrojecimiento, el dolor y la hinchazón del acné también deberían mejorar, mientras que evitará secar los ingredientes químicos que se encuentran en la mayoría de los tratamientos comerciales para el acné. Intente usarlo con otros aceites poderosos como aceite de geranio o aceite de canela.
9. Enjuague bucal natural y protector de encías
Debido a que el aceite de naranja tiene la capacidad de combatir el crecimiento bacteriano, puede ayudar a proteger los dientes y las encías de las infecciones. También se ha utilizado para ayudar a aliviar el dolor de garganta para un alivio rápido cuando se hace gárgaras con agua y sal.
También puede probar la extracción de aceite de coco con un par de gotas de aceite de naranja mezclado con aceite de coco puro. ¡Esta adición de cítricos hace que el sabor y el aroma del enjuague con aceite también sean más agradables!
PRECAUCIONES
Debido a que es muy potente, el aceite puede causar reacciones en la piel cuando lo usa directamente, así que comience con una pequeña cantidad y asegúrese de no experimentar enrojecimiento, hinchazón o urticaria. Es una buena idea hacer una «prueba de parche cutáneo» en un pequeño trozo de piel, por ejemplo, su antebrazo, antes de usarlo en parches más grandes o áreas delicadas como su cara.
Si es alérgico a las naranjas u otras frutas cítricas, no debe usar aceite de naranja, que puede causar reacciones graves tanto internas como externas.
También tenga cuidado al usarlo en sus hijos por vía tópica o si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una condición médica. Los aceites esenciales son poderosos e interactúan con otros medicamentos, así que hable con su médico si no está seguro de cómo el uso de aceite de naranja afectará una condición de salud existente como cáncer, enfermedades cardíacas, daño hepático o trastornos de la piel.
Otra cosa a tener en cuenta es que los aceites cítricos pueden aumentar los efectos de la exposición a la luz ultravioleta en la piel. Es una buena idea evitar la luz solar directa o los rayos ultravioleta durante hasta 12 horas después de aplicar el aceite en la piel para no sufrir quemaduras.
CERTIFICACIONES
Aceite 100% puro procesado en la India.