¿Cómo prevenir enfermedades del corazón?
La forma actual en que los médicos tratan las enfermedades cardíacas es paliativa porque tratan los factores de riesgo, no las causas . Pensar que podemos tratar las enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol, bajando la presión arterial y bajando el azúcar en la sangre solo con medicamentos es como limpiar el piso mientras dejamos el grifo abierto y se desborda el agua. 🧐
En cambio, lo primero que tenemos que ver es porqué y qué está causando que tengamos la presión alta, el azúcar en sangre alto o el colesterol anormal.
Para prevenir cualquier enfermedad cardíaca te recomiendo que adoptes estos hábitos saludables! Tienes todo por ganar ya que mejoran tu salud y evitas los efectos secundarios de los medicamentos:
Dejar de fumar:
El fumar estrecha los vasos sanguíneos, lo que puede causar hipertensión y coágulos de sangre – dos condiciones vinculadas con un aumento del riesgo para un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Es difícil dejar de fumar, ya sabemos, pero vale tu vida! Pensá en el amor por tu familia, por tus amigos, las ganas que tienen de verte bien.
Mantene un peso saludable:
Ser obeso o estar en sobrepeso aumentan su riesgo para las enfermedades cardiovasculares. El índice de masa corporal (IMC) es una herramienta de evaluación que utiliza su estatura y su peso para medir tu grasa corporal. Mantenla en valores seguros! Enterate como lograr tu peso ideal sin rebote.
Hacé ejercicio:
Salí a caminar o a correr de 30 a 60 minutos todos los días! Si tenés un deporte que disfrutes más aprovechalo al máximo. Tomate ese tiempo para mejorar tu salud y despejar tu mente. Para llegar a esto, puedes empezar de a poco. Es la mejor manera de lograr constancia.
Lleva una buena nutrición:
buenos hábitos alimenticios están vinculados con un riesgo más bajo para las enfermedades cardiovasculares. Una buena nutrición consiste en una dieta llena de frutas, verduras y fibra, como cereales sin azúcar y la incorporación de “grasas saludables” todos los días en tu dieta.
Baja/elimina tus niveles de azúcar:
Los desequilibrios de azúcar en sangre contribuyen a las enfermedades cardíacas. Estabiliza tu azúcar en sangre con proteínas, grasas saludables y carbohidratos saludables en cada comida. Nunca comas carbohidratos solos y evita los azúcares procesados con carbohidratos.
Evita la comida chatarra procesada:
Gaseosas, jugos y bebidas dietéticas tienen un impacto adverso en el metabolismo del azúcar y los lípidos. Las calorías del azúcar líquido se convierten en el mayor contribuyente a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Evitá/elimina el alcohol de tu vida:
El alcohol puede aumentar los triglicéridos, contribuir al hígado graso y crear desequilibrios de azúcar. Reducir o eliminar la ingesta de alcohol reduce la inflamación , que contribuye a las enfermedades cardíacas y casi todas las demás enfermedades crónicas.
Trabaja para reducir el estrés:
El estrés por sí solo puede provocar un ataque cardíaco. El estrés aumenta la inflamación, aumenta el colesterol y el azúcar en sangre, aumenta la presión arterial e incluso hace que la sangre tenga más probabilidades de coagularse. Encontrá una actividad que te de paz y relajación!