¿PORQUE EL GLUTEN ES CASI SIEMPRE MALO PARA NUESTRO CUERPO?
¿Sabes lo que es el gluten?
El gluten está compuesto orgánico de moléculas de glutenina y gliadina que forman un enlace elástico cuando se mezclan con agua.
El gluten es muy conocido por sus habilidades adhesivas que pueden mantener una estructura compacta en alimentos, como la mase del pan y las facturas, proporcionando una textura esponjosa.
La palabra «gluten» se deriva de la palabra latina empleada para «pegamento».
Se hacen maravillas con estos alimentos, tanto en sabor como en textura, pero no ocurre lo mismo con tu cuerpo!
El gluten puede ser bastante dañino para tu intestino por todas las complicaciones que te puede causar.
¿Qué le pasa a nuestro cuerpo ?
El gluten tiene la tendencia a impedir la descomposición adecuada de nutrientes y la absorción de la mayoría de los alimentos, independientemente de si tienen gluten o no.
Aparecen complicaciones en la digestión porque el exceso de gluten conduce a la formación de pequeños bultos pegados que estriñen el intestino.
Luego, el gluten no digerido incita al sistema inmunitario a atacar las vellosidades, o las proyecciones en forma de dedos que recubren el intestino delgado.
Esto puede provocar efectos secundarios como diarrea o estreñimiento, náuseas y dolor abdominal. Pero pueden no aparecer estos síntomas y aún sufrir del efecto, ya que las paredes del intestino delgado tardan muchos años en deteriorarse.
El consumo excesivo de gluten y el daño e inflamación del intestino delgado pueden predisponer a una persona a la malabsorción de nutrientes que a su vez provocan deficiencias de nutrientes, anemia, osteoporosis, otras enfermedades neurológicas o psicológicas y complicaciones relacionadas con la piel, el hígado, las articulaciones, el sistema nervioso, la tiroides y más.
Si empezás a eliminar el gluten de tu vida te vas a sentir mucho mejor!