7 usos para el aceite de menta
Este aceite de menta es extremadamente versátil porque ofrece innumerables beneficios. Su componente principal, el mentol, ayuda con los siguientes problemas:
- Digestión
- Infección bacteriana
- Inflamación
- Fatiga
- Dolor muscular
- Congestión
- Alergias
- Dolores de cabeza
- Mal aliento
Te comparto 12 de los mejores beneficios y usos que podés darle al aceite de menta:
1. Aliviar el dolor muscular
El mentol, uno de los principales compuestos de la menta, tiene importantes efectos antiinflamatorios, antiespasmódicos y analgésicos. Se ha demostrado que puede ayudar a reducir el dolor muscular y la inflamación, al tiempo que aumenta el umbral del dolor.Para usar : combina 1/4 taza de aceite de coco con 5 gotas de aceite de menta, luego frota los músculos adoloridos.
2. Reducir las alergias
El aceite de menta también es excelente para los síntomas de alergia y la tos debido a su capacidad para ayudar a expulsar la mucosidad y la flema. Para usar : Prepará el aceite en un difusor junto con eucalipto (opcional). Usalo en tu hogar para reducir los síntomas de alergia durante el día y la noche.
3. Calmar el acné
El aceite de menta contiene varias propiedades antibacterianas y antimicrobianas, que ayudan a reducir la cantidad de bacterias en la piel. Sin mencionar que el mentol refrescante también ayudará a reducir la inflamación del doloroso acné quístico.Modo de empleo : Mezclá una gota de aceite de menta con aceite de jojoba y aplicá sobre la zona afectada dos veces al día.
4. Promover el crecimiento del cabello
Los estudios demuestran que masajear el cuero cabelludo con aceite de menta puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y estimularlo para que se vuelva más grueso, incluso sin que los participantes cambien sus dietas.Para usar : Agregá unas gotas de aceite de menta a tu champú favorito y masajea profundamente en tu cuero cabelludo.
5. Reducir las náuseas
El aceite de menta también puede ayudar a calmar los episodios de náuseas y vómitos. Los estudios sobre las náuseas postoperatorias muestran que los participantes que recibieron aceite de menta experimentaron niveles significativamente más bajos de náuseas.Modo de empleo : Tomar una o dos cápsulas al inicio de los síntomas.
6. Combatir las infecciones bacteriana
Los estudios han demostrado que el aceite de menta es eficaz contra hasta 22 cepas de bacterias y hongos, lo que lo convierte en una excelente opción para ayudar a combatir las infecciones.Para usar : Seguí las recomendaciones de dosificación de su aceite de menta en forma de cápsula.
7. Aliviar las quemaduras solares:
Las propiedades refrescantes y antiinflamatorias del aceite de menta también lo convierten en un excelente remedio para las quemaduras solares.Para usar : Combina 2 gotas de aceite de menta con un aceite portador (e incluso un poco de aloe si lo deseas) y frotá las áreas afectadas.
Aceite esencial de Menta