7 formas de reducir el Estrés
Ninguna de nosotras podemos escapar de momentos estresantes, ya sea por el trabajo, por los hijos, por la pareja, por las inseguridades, miles de cosas…
Pero, por suerte nuestro cuerpo está diseñado para resistir todas las tormentas. Incluso podemos, a veces, verle el lado positivo y aprender de las experiencias para crecer.
Muchas veces el estrés nos acompaña bastante tiempo y en dosis más dañinas para nuestra salud y empieza a afectarnos a nosotros y a nuestros alrededores.
Los estudios han demostrado que el estrés crónico puede tener impactos negativos en casi todos los sistemas y órganos del cuerpo.
El estrés prolongado puede provocar una inflamación descontrolada , que se asocia con la aparición y progresión de trastornos autoinmunes.
Osea que si querés prevenir o curar cualquier enfermedad autoinmune tenés que ocuparte y prestarle atención a tu bienestar emocional.
Y para eso te recomiendo seguir estos pasos:
1. Prioriza el sueño:
Por otro lado, una buena noche de sueño es imprescindible para ayudar a nuestros cuerpos y cerebros a reparar, reorganizar, restablecer, restaurar y regenerar. #Consejoenergiaintegral antes de ir a dormir agregá aceite esencial de lavanda al difusor y olé un rato para conciliar mejor el sueño.
2. Respira consciente y lentamente:
La respiración abdominal lenta y controlada calma el centro de excitación del cerebro, activa el relajante sistema nervioso parasimpático de descanso y digestión y envía el mensaje a su mente y cuerpo de que todo está bien.
3. Movete más:
30 minutos o más de caminata diaria, ciclismo, natación o entrenamiento de fuerza, es antiinflamatorio, mejora el sistema inmunológico y un poderoso amortiguador contra el estrés
4. Pasa tiempo en la naturaleza:
pasar tiempo en la naturaleza tiene una larga lista de beneficios para la salud, que incluyen disminución del cortisol, reducción de la inflamación, mejora de la función inmunológica, disminución de los sentimientos de depresión y ansiedad e incluso mejora de la memoria.
5. Medita, aunque sea un poco:
la meditación disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión, aumenta la resiliencia y la empatía, aumenta el tamaño de su cerebro y produce cambios beneficiosos e inmediatos en la expresión de genes involucrados en la función inmunológica.
6. Creá conexiones sociales:
Hablar y crear conexiones sociales ayuda a las personas a recuperarse más rápidamente de las enfermedades.
7. Perdoná:
Aprender a perdonar y a perdonarte es super importante para nuestra salud emocional. No significa que tengas que olvidar lo sucedido sino liberarte de los sentimientos negativos, del enojo, de la frustración, etc.
Priorizar tu bienestar emocional te va a dar más energía para realizar todas las actividades que te gustan, para trabajar eficazmente, para jugar con tus hijos y demás.