Formas de luchar contra la inflamación
¿Cuál es la mejor manera de controlar la inflamación? (siempre que sea en una fase inicial o para prevenir la inflamación)
Primero, identificá los desencadenantes y las causas de la inflamación, y luego ayuda a restablecer el equilibrio inmunológico natural del cuerpo proporcionando las condiciones adecuadas para que mejore.
Todos los que sufren de inflamación se enfocan en resolver o mejorar los efectos posteriores y no se dan cuenta que en realidad, habría que descubrir las causas de esa inflamación para solucionar el problema por completo.
Las causas pueden ser muchas y pueden relacionarse entre si.
Primero veamos… ¿cuáles son los síntomas de una inflamación intestinal crónica?
– Se te inflama el intestino muy seguido.
– Dolor o calambres en la zona abdominal.
– Muchos gases.
– Diarrea.
– Estreñimiento.
– Antojos de azúcar.
– Energía baja y Fatiga constante.
– Sensación de evacuaciones intestinales incompletas.
Entre otras que no están conectados directamente con dolor de panza, sino dolores de cabeza, úlceras en la boca, alergias y más.
Entonces… lo que vemos siempre en las sesiones individuales acerca de este problema son los hábitos alimenticios que tiene la persona, FUNDAMENTAL, para resolver este tipo de malestares.
✔️ Es fundamental seguir una dieta antiinflamatoria para ir evaluando la mejoría de los síntomas y qué alimentos son los que te causan sensibilidad.
✔️ Realizar actividades que te den paz y te reduzcan el estrés y la ansiedad, que también pueden ser causantes de la inflamación.
✔️ Dormir bien, descansar profundamente por lo menos 8 horas es super importante y necesario para el cuerpo y la mente. La falta de sueño puede alterar la salud del microbioma intestinal y aumentar el crecimiento de bacterias intestinales inflamatorias.
✔️ Realizar pruebas de SIBO (si no ves mejoría con todos los consejos anteriores), pruebas de infecciones intestinales.