6 formas divertidas de hacer ejercicio en familia
El ejercicio es importante toda la vida. Si como adultos deseamos crear un futuro de adultos felices, saludables y libres de enfermedades con nuestros hijos, es hora de que empecemos a practicar lo que predicamos
Paseos familiares
Hay muchos beneficios al caminar ( y al estar afuera ), y toda la familia puede participar (incluso el bebé en su cochecito). Si tenes un parque o una plaza cerca es ideal!
Fiesta de baile
Cuando regresen todos del trabajo y terminen con sus tareas probá poner musica y bailar entre toda la familia. Diviertanse saltando o armando una coreografía usando todo el espacio posible dentro de la casa.
Salta la soga
Un ejercicio amigable para los niños que es ideal para toda la familia. Los niños generalmente se cansan menos por su centro de gravedad más bajo. Solo diez minutos de saltar la cuerda son suficientes para que la sangre fluya y con más de una persona, es divertido aprender todo tipo de saltos divertidos.
Andar en bici
Una de las actividades más lindas es andar en bici y qué mejor que hacerlo un día soleado con toda tu familia. Disfrutar el aire libre y conocer lugares nuevos de la ciudad o del barrio.
Crea tus propios ejercicios
Hay miles de ideas, aquí te dejamos algunas: *Puedes crear un circuito de obstáculos con cajas, ruedas, cuerdas, etc. *También puedes crear retos que se tengan cumplir como penitencia. *Otra idea muy buena es la de buscar un objeto perdido y similares.
Juegos con la pelota
Existen muchos juegos con pelota, te doy una lista de los que podés disfrutar con tu familia en un parque o patio:
- Fútbol
- Handball
- Volley
- Tenis
- Quemado
- Basquet