5 aceites esenciales para aliviar tu dolor
El dolor por Artritis puede llegar a ser muy doloroso. Por suerte los aceites esenciales nos pueden ayudar a aliviar los síntomas!
Como ya te contamos, los aceites esenciales son productos naturales de plantas y poseen propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.
El aceite de Jengibre es muy curativo y natural con efectos analgésicos y antiinflamatorios en el cuerpo. Se demostró que reduce el dolor asociado con la artritis, por lo que es un gran calmante para e dolor. Este aceite afecta a las vías del dolor directamente y con bastante rapidez en la mayoría de los casos, aliviando la inflamaciób y así mismo el dolor.
2) Aceite de Cúrcuma:
El ingrediente más activo de la cúrcuma, la curcumina, es un potente anti-inflamatorio.
Los beneficios de la cúrcuma incluyen ser altamente efectivo para ayudar a las personas a manejar la artritis reumatoide.
3) Aceite de Incienso:
El aceite de incienso puede frenar la producción de moléculas inflamatorias clave asociadas con condiciones como la artritis y puede ser útil para ayudar a prevenir la descomposición del tejido cartilaginoso y, por lo tanto, reducir los niveles de inflamación.
4) Aceite de Manzanilla:
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias el aceite de manzanilla es ideal para aliviar los dolores musculares y espasmos. La mejor forma para obtener los beneficios de este aceite es aplicarlo sobre el área afectada mediante un masaje hasta que se absorbe por completo.
El aceite de mejorana tiene la capacidad de reducir el dolor causado por resfriado, el esfuerzo físico o el dolor de muelas, entre otros.
TIP: Para aprovechar al máximo los beneficios del aceite de mejorana aplicá un poco sobre el lugar donde te está afectando el dolor por artritis. Fijate que el aceite esté a temperatura ambiente o calentalo un poco hasta que te resulte agradable al tacto.