Acidez Estomacal
Seguir estos consejos va a reducir el estrés en tu sistema digestivo y hará que se absorban todos los nutrientes de manera efectiva. Esto mejorará tus niveles de ácido en el cuerpo y al mejorarlos, habrá un gran cambio en tu salud y calidad de vida.
Use nutrición líquida durante todo el día:
Tenés que preparar al menos la mitad de sus comidas en forma líquida, como un batido de proteínas o un batido verde. Los batidos de proteínas se metabolizan previamente y son muy fáciles de digerir.
Consumí jengibre:
El jengibre es una de las mejores cosas para mejorar los jugos digestivos. Podés tomar 2-3 tazas de té de jengibre al día, agregar un pedacito de jengibre fresco en un jugo verde todos los días o usarlo en los alimentos.
Mantenete siempre hidratada :
Si tienes poco ácido en el estómago es super importante mantenerse hidratada. Una buena hidratación ayudará a activar la motilidad intestinal y a impulsar el contenido a través del sistema digestivo, lo que reducirá la fermentación microbiana y la toxicidad en el cuerpo.
Bebé muy poco con comidas que contengan carne:
Cada vez que vayas a comer carne o cualquier tipo de comida más pesada, debes cortar el agua al menos 30 minutos antes de la comida. Esto reducirá cualquier posible dilución de los jugos gástricos y permitirá una mejor digestión.
Retené el agua después de una comida:
Para permitir una digestión óptima, es recomendable abstenerse de agua o líquidos hasta al menos 30 minutos después de una comida. Esto permite una actividad adecuada del ácido del estómago, la esterilización, el metabolismo de las proteínas, etc.
Usá vinagre de sidra de limón y manzana:
Exprimir limón fresco o usar jugo de limón o vinagre de sidra de manzana en su carne y verduras ayuda a pre-metabolizar la comida. Esto permite una mejor digestión y absorción de nutrientes. Puede marinar los alimentos en una base de limón o simplemente agregarlos como aderezo justo antes de consumirlos.
Comé alimentos con proteínas al comienzo de la comida:
El estómago comenzará a producir el ácido del estómago cuando comiences a comer, especialmente cuando estés consumiendo proteínas. Es muy común empezar por una ensalada antes de tu plato de proteínas, pero esto no funciona muy bien para tu producción de HCL. Es una mejor idea comer la ensalada junto con la proteína.
Usá verduras fermentadas:
Los alimentos fermentados como chucrut, kimchi, encurtidos, jengibre encurtido, etc., contienen ácidos orgánicos, enzimas y probióticos que ayudan a mejorar las secreciones de jugo digestivo.
Usá Bebidas Fermentadas:
Las bebidas fermentadas como kéfir de agua de coco y agua de limón (no fermentada) contienen ácidos orgánicos que tienen un efecto antimicrobiano. Estos ayudan a reducir la carga bacteriana, especialmente las bacterias en el estómago como H Pylori . Mantener bajos los niveles de H Pylori es importante para que el cuerpo pueda producir suficiente ácido estomacal.
Comé la comida más grande cuando estés más relajada:
Para producir el ácido estomacal adecuado, tu cuerpo necesita activar el sistema nervioso parasimpático. Si estás a las corridas o con muy poco tiempo, tu cuerpo no podrá preparar correctamente la producción de ácido estomacal.