10 alimentos saludables que sacian tu hambre
Aprende a satisfacerte más comiendo menos y así cuidar tu figura, sin dejar de lado los nutrientes
Te recomendamos cubrir las calorías de tu dieta con alimentos densos en nutrientes, en vez de calorías vacías. Obtendrás doble beneficio: saciedad duradera y alimentación sana.
Frutos Secos
Los pistachos, almendras, nueces o avellanas son los alimentos perfectos para acabar con el hambre gracias a su alto contenido en proteínas y fibra, además de sus otros múltiples beneficios.
Consumí sólo un puñado de ellos (unos 30 o 40 gramos) al día para evitar aumentar de peso rápidamente.
Huevos
La clara de los huevos es uno de los alimentos ligeros pero a la vez ricos en proteínas que puedas encontrar. Es por eso que gran parte de los deportistas desayunan este alimento para sobrellevar el hambre hasta la hora de comer o rendir mejor en las horas de entrenamiento.
Legumbres
Este alimento ofrece una excelente combinación de fibra, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Gracias a sus carbohidratos de lenta asimilación, el proceso de digestión dura más tiempo, provocando que la sensación de saciedad en el estómago aguante más. Elige poca cantidad, de origen orgánico. Ideal dos horas antes de ir a dormir. Si puedes consumir las legumbres germinadas, facilitaras mucho la digestión.
Sopa de Verduras
Una buena sopa casera se mantiene más tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en agua, por lo que su efecto saciante es superior al de otros alimentos. Además, son fuente de vitaminas y minerales.
papas o batatas
Son una gran fuente de proteínas, fibra, vitamina C y potasio. Ya sean cocidas o asadas, las papas te ayudarán a paliar el hambre gracias a sus inhibidores de proteasas, sustancias que impiden que las enzimas descompogan los nutrientes en la digestión, provocando que el efecto saciante sea más prolongado. Poca cantidad es suficiente.
pescado
A la plancha o al horno, varios estudios han constatado que el pescado tiene un mayor poder saciante que la carne, aunque se ingiera la misma cantidad. Es además un alimento rico en ácidos grasos Omega-3 y proteínas, fundamentales para llevar una dieta sana y equilibrada.
Avena
Sus altos niveles de fibra y proteínas lo convierten en uno de los alimentos más saciantes, pero es aún mejor si se combina con frutas, yogur desnatado o claras de huevo. Además, la avena favorece el buen funcionamiento de las neuronas y ayuda a conciliar el sueño por las noches, uno de los momentos más difíciles para quienes comen por estrés. No es recomendable para quienes tienen problemas con el gluten.
batidos
Según el objetivo, pueden ser completos, es decir que cubren una comida, o tal vez batidos de vegetales verdes para alcalinizar el cuerpo. También puede ser para el postre: si están hechos con yogurt bajo en grasa y mucha fruta, obtienes proteínas, fibra y calcio.
Los batidos se han convertido en un pilar nutricional.
Manzana
Son uno de los tentempiés más sanos y habituales de la hora de la merienda o de la media mañana. Pero además, una manzana poco antes de comer te calmará el apetito gracias a su alto contenido en fibra y agua.
Arroz Integral
El arroz integral es otro alimento saludable que ayuda a saciar el hambre con calorías algo densas pero nutritivas por su bajo contenido en grasas. Este tipo de arroz, más nutritivo que el blanco, contiene gran cantidad de fibra y vitamina B, así como también minerales.