Aceite Esencial de Lavanda
Es uno de los aceites mas populares del mundo por su enorme versatilidad. Es lo suficientemente suave como para usar directamente sobre la piel. Puede usarse en forma aromática tópica o interna. Sus beneficios para la salud van desde calmar stress y reducir ansiedad hasta mejorar la función cerebral. Su uso en difusores ayuda a la conciliación de sueño.
Compuesto, extracción y procedencia
Lavandula Angustifolia comúnmente llamada Lavandaoficialis es una planta perenne procedente delMediterráneo Medio Oriente y la India. Los aceites esenciales se encuentran en la flor y se extraen por proceso de destilación al vapor.
Usos y Beneficios
- Mejora la función cerebral
- Sueño reparador
- Piel saludable
- Calma el stress y reduce la ansiedad
- Equilibrio de la presión arterial
- Analgésico
- Balance de azúcar en sangre
- Protege contra los síntomas de la diabetes
- Trastornos metabólicos
- Potente Antioxidante
- Alivia el dolor de cabeza
- Perfume natural
Recomendaciones de uso
Para uso tópico, se recomienda la dilución de 4 gotas en 10 ml de un aceite base (Argan, Jojoba, Almendras u Oliva)
Para ingesta se recomienda diluir 1 gota en 1 cucharada de aceite comestible como base(oliva o almendras)
Para inhalación se recomienda directamente del frasco. Para el difusor se aplican 4-5 gotas al agua.
USO CÓSMETICO: Contra el acné y dermatitis, cicatrizante, relajante, perfume natural, antibacteriano
USO AROMÁTICO: Calmante, reduce la ansiedad, alivia el dolor de cabeza, relajante, calma el estrés, antibacteriano, perfume natural
USO MEDICINAL: Mejora la función cerebral, equilibrio de la presión arterial, analgésico, antioxidante, antibacteriano, antimicótico, relajante muscular, cicatrizante, antiinflamatorio
PRECAUCIONES
Tomar cantidades excesivas de aceite de lavanda por vía oral puede ser tóxico, por lo tanto, recuerde que todo lo que necesita es 1-2 gotas a la vez. Para algunas personas, la ingesta de aceite de lavanda puede causar efectos secundarios, como ardor de estómago, enrojecimiento, llagas en la boca y dolor de cabeza. Se recomienda empezar con una gota diluida en otro aceite y verificar que no se producen reacciones adversas.
Algunos medicamentos recetados y medicamentos de venta libre pueden interactuar de manera adversa con el aceite de lavanda. Preguntar al médico que recetó los medicamentos.
En caso de estar embarazada se recomienda consultar al médico.
CERTIFICACIONES
Aceite 100% puro procesado en la India.