Aceite Esencial de Árbol de Té / Tea Tree
El aceite de árbol de té, también conocido como malaleuca, es bien conocido por sus poderosas propiedades antisépticas y su capacidad para tratar heridas, por lo que es uno de los aceites esenciales antibacterianos más importantes.
Los usos del aceite de árbol de té son numerosos: se pueden usar para hacer productos de limpieza caseros, para eliminar los hongos tóxicos que crecen en su hogar y se aplican tópicamente para curar los problemas de la piel y tratar las infecciones de la piel. Utilizo este poderoso aceite esencial en mi aceite de árbol de té para la receta del acné y muchas otras recetas de bricolaje que se han convertido en parte de mi rutina diaria.
El aceite de árbol de té se está convirtiendo en un ingrediente activo cada vez más popular en una variedad de productos para el hogar y cosméticos, que incluyen aerosoles desinfectantes, limpiadores faciales, champús, aceites de masaje, cremas para la piel y las uñas y detergentes para ropa. Las acciones antisépticas y antiinflamatorias naturales del árbol del té lo convierten en uno de los aceites esenciales más beneficiosos que deben incluirse como parte de su gabinete de medicina natural.
Es uno de los aceites esenciales más populares porque funciona como un poderoso desinfectante y es lo suficientemente suave como para aplicarse tópicamente para combatir las infecciones e irritaciones de la piel.
Compuesto, extracción y procedencia
Muy temprano en su historia, las hojas de la planta malaleuca se trituraron e inhalaron para tratar la tos y los resfriados. Tradicionalmente, las hojas también se empapaban para hacer una infusión que se usaba para tratar el dolor de garganta.
El árbol del té es un aceite esencial volátil derivado principalmente de la planta nativa australiana Melaleucaalternifolia. Se ha utilizado ampliamente en Australia durante al menos los últimos 100 años y durante más de siete décadas, se ha documentado en numerosos estudios médicos por su capacidad para matar muchas cepas de bacterias, virus y hongos.
Usos y Beneficios
1. Combate el acné y otras afecciones de la pielDebido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de árbol de té, tiene el potencial de funcionar como un remedio natural para el acné y otras enfermedades inflamatorias de la piel, como el eccema y la psoriasis.
2. Mejora el cuero cabelludo secoLa investigación sugiere que el aceite de árbol de té puede mejorar los síntomas de la dermatitis seborreica, que es una condición común de la piel que causa parches escamosos en el cuero cabelludo y la caspa. También se ha informado que ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis de contacto.
3. Calma las irritaciones de la pielAunque la investigación sobre esto es limitada, las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del aceite de árbol de té pueden convertirlo en una herramienta útil para calmar las irritaciones y heridas de la piel. El aceite de árbol de té puede ser eficaz para reducir la inflamación, combatir infecciones de la piel o heridas y reducir el tamaño de la herida. Se puede usar para aliviar las quemaduras solares, las llagas y las picaduras de insectos, pero solo cuando se ha probado en una pequeña porción de piel primero para descartar una sensibilidad a la aplicación tópica.
4. Combate las infecciones bacterianas, fúngicas y virales Debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales el aceite de árbol de té se puede usar para combatir varias infecciones, desde MRSA hasta el pie de atleta. Debido a las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té, puede tener la capacidad de combatir o prevenir infecciones por hongos como la cándida, el pie de atleta y los hongos en las uñas de los pies.
5. Puede ayudar a prevenir la resistencia a los antibióticosLos aceites esenciales como el aceite de árbol de té y el aceite de orégano se están utilizando para reemplazar o junto con los medicamentos convencionales porque también sirven como agentes antibacterianos potentes, sin los efectos secundarios adversos.
. Aliviar la congestión y las infecciones del tracto respiratorio Los estudios muestran que el aceite de árbol de té tiene actividad antimicrobiana, lo que le brinda la capacidad de combatir las bacterias que causan desagradables infecciones del tracto respiratorio y la actividad antiviral que es útil para combatir o incluso prevenir la congestión, la tos y el resfriado común. Esta es la razón por la cual el árbol del té es uno de los aceites esenciales principales para la tos y los problemas respiratorios.
7. Ayuda a tratar los piojosEl aceite de árbol de té tiene efectos insecticidas y se puede usar para eliminar los piojos, que son pequeños insectos parásitos que se alimentan de la sangre humana. Un estudio de laboratorio realizado en Italia investigó la eficacia del aceite de árbol de té contra los piojos y sus huevos.
8. Ayuda a tratar la sarna El árbol del té funciona como un tratamiento natural para la sarna porque tiene poderosas propiedades antimicrobianas, lo que le da la capacidad de curar la sarna en la parte superior y debajo de la piel.
9. Mejora el mal alientoEl mal aliento proviene de las bacterias que se encuentran en la boca, especialmente en la parte posterior de la lengua, la garganta y las amígdalas. Debido a que el aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas que pueden matar a esta bacteria, funciona como un remedio natural para el mal aliento.Un estudio in vitro también muestra que el aceite de árbol de té actúa como un agente antiséptico eficaz contra patógenos orales, como Candidaalbicans, Staphylococcusaureus resistente a la meticilina y Escherichiacoli. Este beneficio del aceite del árbol del té puede ser extremadamente útil después de la cirugía oral, como un conducto radicular, que aumenta el riesgo de desarrollar una infección bacteriana o por hongos.
Pero tenga en cuenta que el aceite de árbol de té no debe usarse internamente, por lo tanto, si lo utiliza como enjuague bucal para eliminar los gérmenes orales, asegúrese de escupirlo y enjuagarse la boca con agua.
Recomendaciones de uso
Aromáticamente: difunda el aceite de árbol de té en su hogar con un difusor de aceite. También puede inhalar directamente el aceite oliéndolo directamente de la botella.
Tópicamente: el aceite de árbol de té se puede aplicar a la piel por vía tópica, pero siempre debe diluirlo con un aceite portador (como el aceite de coco) en una proporción de 1: 1 antes de aplicarlo.
NO para uso interno: según el Centro Nacional de Envenenamiento, se sabe que el aceite de árbol de té es venenoso si se ingiere. El aceite de árbol de té NO debe tomarse por la boca por ningún motivo. Si está utilizando el árbol de té para el mal aliento o la salud bucal, asegúrese de escupirlo después para evitar posibles efectos secundarios como problemas digestivos, urticaria o mareos.
Combatiente del acné natural Uno de los usos más comunes del aceite de árbol de té hoy en día es en productos para el cuidado de la piel, ya que se considera uno de los remedios caseros más efectivos para el acné. Puede hacer un lavado suave para la cara del acné con aceite de árbol de té suave hecho en casa mezclando cinco gotas de aceite esencial de árbol de té puro con dos cucharaditas de miel cruda. Simplemente frote la mezcla en su cara, déjela durante un minuto y luego enjuáguela con agua tibia.
Mejora la psoriasis y el eczemaEl aceite de árbol de té puede ayudar a aliviar muchos tipos de inflamación de la piel, incluido el uso como un tratamiento de eczema natural y para reducir la psoriasis. Simplemente mezcle una cucharadita de aceite de coco, cinco gotas de aceite de árbol de té y cinco gotas de aceite de lavanda para hacer que su propia piel mejore la loción o el jabón corporal.
Mejora la salud del cabelloEl aceite de árbol de té ha demostrado ser muy beneficioso para la salud de su cabello y cuero cabelludo. Al igual que el aceite de coco para el cabello, el aceite de árbol de té tiene la capacidad de calmar el cuero cabelludo, descamación y eliminar la caspa. Para hacer un champú casero con aceite de árbol de té, mezcle varias gotas de aceite esencial de árbol de té con gel de aloe vera, leche de coco y otros aceites esenciales como el aceite de lavanda.
Tratamiento natural para los piojos.Para deshacerse de los piojos naturalmente, combine 3 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharadita de ylangylang y aceites de árbol de té. Aplique esta mezcla en todo el cuero cabelludo, masajeando a fondo. Luego peine el cabello con un peine de dientes finos, cubra la cabeza con un gorro de ducha y déjelo reposar durante dos horas. Luego peinar el cabello nuevamente y enjuagar los aceites. Luego, combine 2 tazas de vinagre de sidra de manzana y 1 taza de agua, y aplique la mezcla con una botella de spray hasta que el cabello esté completamente saturado. Luego enjuague el cabello y vuelva a peinarlo. El último paso es aplicar una aplicación ligera de aceite de coco y dejarlo. Este proceso debe repetirse cada cinco a 10 días durante un par de semanas para garantizar que se eliminen todos los piojos y los huevos. Continúe peinando el cabello con un peine de dientes finos y utilizando aceite de coco como acondicionador sin enjuague.
Limpiador natural del hogarPara hacer un limpiador casero de aceite de árbol de té, mezcle 5–10 gotas de árbol de té con agua, vinagre y 5–10 gotas de aceite esencial de limón. Luego úselo en sus encimeras, electrodomésticos de cocina, ducha, inodoro y lavabos. El aceite de árbol de té presenta una potente actividad antimicrobiana que puede matar las bacterias dañinas en su hogar.
Ambientador de lavanderíaAgregue 5–10 gotas de árbol de té a su detergente para ropa. También puede usar un paño limpio, en alfombras o equipo deportivo con una mezcla de aceite de árbol de té, vinagre y agua. El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, por lo que funciona como un refrescante natural para la ropa, especialmente cuando la ropa está mohosa.
Lucha contra los hongos en las uñas y la tiña Ponga 2–5 gotas de aceite de árbol de té sin diluir en el área afectada con un hisopo de algodón limpio. Y para los hongos rebeldes, considere mezclarlo con aceite antifúngico natural de orégano.
Mejora el olor del pie Para el mal olor de los pies, combine aproximadamente media cucharadita de aceite de coco y 2–3 gotas de aceite de árbol de té y masajee la mezcla en sus pies.
Mata el moho y bacterias malas Considere comprar un difusor y difundir aceite de árbol de té en el aire alrededor de su casa para matar el moho y otras bacterias malas. Además, puede rociar el limpiador universal de aceite de árbol de té en las cortinas de baño y en la lavadora, el lavavajillas o el inodoro para eliminar el moho y otras bacterias.
Protege las heridas y cortesAsegúrese de limpiar primero un corte con agua y peróxido de hidrógeno, luego aplique 1–3 gotas de aceite de árbol de té y cúbralo con una venda para ayudar a combatir las infecciones. También puedes hacer mi bálsamo de dibujo casero que te ayudará a curar la inflamación de la piel, las picaduras de insectos, los forúnculos y las astillas. El aceite de árbol de té es el ingrediente perfecto en un ungüento casero para heridas debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas
Pasta de dientes natural para la salud bucalDebido a la capacidad del aceite de árbol de té para eliminar las bacterias dañinas y al mismo tiempo calma la piel inflamada, es un ingrediente perfecto en la pasta de dientes y enjuagues caseros. También puede ayudar a reducir el sangrado de las encías y la caries dental. Para deshacerse del mal aliento y mejorar su salud bucal, simplemente mezcle unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco y bicarbonato de sodio para obtener una increíble pasta de dientes casera.
Repelente de insectos naturalesAgregue 2–5 gotas de aceite de árbol de té a una botella de rociador llena hasta la mitad con agua y rocíela sobre su piel, o combine 2–5 gotas de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco y frótela sobre su piel antes de salir. Si le ocurre una picadura de insecto, agregue 2–3 gotas de árbol de té a una bola de algodón limpia y aplíquela en el área afectada.El aceite de árbol de té no solo funciona como un repelente natural de insectos, sino que también ayuda a calmar las picaduras de insectos. Debido a que los repelentes de insectos típicamente contienen químicos tóxicos, usar una opción natural como el aceite de árbol de té es más suave para la piel.
Alivio para la tos Para aliviar la tos causada por el resfriado común u otra afección respiratoria, simplemente difunda 5 gotas en el hogar, inhale aceite de árbol de té directamente de la botella o combine 1–2 gotas de árbol de té con media cucharadita de aceite de coco y frote La mezcla en tu pecho y parte posterior de tu cuello.
PRECAUCIONES
El aceite de árbol de té no debe usarse internamente. Es venenoso si se ingiere. Por lo tanto, si lo utiliza como enjuague bucal para eliminar los gérmenes orales, asegúrese de escupirlo y enjuagarse la boca con agua.
CERTIFICACIONES
Aceite 100% puro procesado en la India.